APS Sistemas de Planificación y Programación Avanzada (Advanced Planning and Scheduling)

Es muy utilizado en la industria y se sustenta en el ERP analiza todas las variables de producción y venta. Toma decisiones relativas sobre la cantidad óptima a producir, en qué planta conviene realizar la producción y en qué momento es conveniente hacerla. APS permite prometer fechas de entrega a las órdenes de venta y cumplirlas cuidando la sincronización de la producción ,distribución, entrega y el mejor aprovechamiento de los recursos materiales, humanos y de capacidad productiva.

Por sus características, los sistemas APS (Advance Planner Schedule) se adaptan especialmente a entornos en los que los paquetes de planeamiento de mediana complejidad no permiten una buena integración de software. La principal desventaja de los sistemas de planeamiento tradicionales es que no ofrecen la oportunidad de realizar cambios dinámicos en procesos activos y no pueden incorporar modificaciones en la disponibilidad de recursos (humanos y materiales). Un sistema de planeación y programación avanzada permite poner en relación los componentes administrativos y de manufactura de una compañía para conducirlos en una planificación integral.

Para asegurarse de la precisión del programa, se necesita una comprensión clara de su entorno de fabricación. Los ingenieros de modelarán el sistema de manera que refleje el perfil de su planta. Es por esto que se necesitan datos, la mayoría de los cuales provienen de diversas fuentes de datos, como el ERP, Excel y MES. La interfaz de datos intuitiva y lista para usar le permite conectar fácilmente datos de diferentes fuentes. Si los datos que se requieren no están disponibles en otros sistemas, se pueden ingresar en una base de datos.

Le puede interesar: Herramientas Prácticas de Gestión Empresarial

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar
Cerrar